• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios grupos de recate se movilizaron en Pereira, capital del departamento de Risaralda, para rescatar a los heridos que quedaron atrapados bajo montañas de lodo y escombros..

Varios grupos de recate se movilizaron en Pereira, capital del departamento de Risaralda, para rescatar a los heridos que quedaron atrapados bajo montañas de lodo y escombros.. | Foto: @Gob_Risaralda

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Al menos 21 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia los hospitales de Pereira.

Luego de varios días de intensas lluvias en la ciudad colombiana de Pereira, capital de Risaralda, se registró este martes un deslave en la Avenida del Río, entre las calles 26 y 27, sector La Esneda,  que dejó al menos 11 personas muertas y varios desaparecidos, según precisó el presidente del país, Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian una nueva masacre en Putumayo, Colombia

"Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas", escribió Duque en sus redes sociales.

Preliminarmente, las autoridades dijeron que entre los fallecidos había una menor de 13 años y al menos 21 personas que resultaron heridas, quienes fueron transportadas a distintos hospitales de la capital de Risaralda.

El derrumbe producido en las cercanías del río Otún causó también el taponamiento de varias casas ubicadas en este barrio, pues la creciente del río ocasionó el deslizamiento desde la ladera y hacia las viviendas.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, expresó que no se tenían informaciones exactas sobre el número de desaparecidos.

“El derrumbe se presenta en el sector de La Esneda, en Dos Quebradas, pero atraviesa todo el río Otún y termina en la ciudad de Pereira en la avenida del Río" , añadió.

"Hay viviendas desaparecidas en Pereira y Dosquebradas, pero está por esclarecer el número de víctimas. Se está levantando la información con los familiares”, apuntó.

Pereira es un sector “deprimido y vulnerable”, en opinión del Gobernador, por lo que es difícil evaluar el número de daños habitacionales, pues las personas viven en casas de espacios reducidos.

“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento", dijo a medios locales el secretario de Gobierno de Risaralda, Isarael Londoño..

En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescatarlas”, sostuvo.

“La afectación está también en la avenida del Río, para evitar que los vehículos se acumulen. Por favor tomar vías alternas para dirigirse hacia el resto de la ciudad”, agregó.

Más adelante, los organismos de socorro que asisten anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda y recate, ante el riesgo que existe en la parte alta de la montaña de que puede desprenderse más tierra, roca y lodo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.