• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nepal, dadas sus carcaterísticas montañosas y el clima de la región son frecuentes los deslizamientos de tierra con saldos de muertes.

En Nepal, dadas sus carcaterísticas montañosas y el clima de la región son frecuentes los deslizamientos de tierra con saldos de muertes. | Foto: Twitter @MkhaluKhabar

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


Los deslizamientos de tierra ocurrieron de manera separada en dos regiones de ese país montañoso de Asia Central.

Varios deslizamientos de tierra en medio de las lluvias de este viernes en el distrito nepalí de Parbat se habrían cobrado, por lo menos, la vida de 10 personas y el registro de una dada por desaparecida.

LEA TAMBIÉN: 

Alud de tierra en Noruega eleva a seis el saldo de muertos

Según el jefe de policía de Parbat, Shivaraj Budhathoki, tres personas murieron cuando el deslizamiento de tierra enterró su casa en el municipio de Kushma, Durlung, luego que el deslizamiento de tierra ocurrido a medianoche sepultara su casa.

Del mismo modo, el resto de las personas murieron cuando sendos deslizamientos de tierra enterraron sus casas en otros municipios en el propio Parbat, aunque ocurridos poco después.

La sedimentación de las montañas ha catapultado casas y habitantes. Foto: onlinekhabar

De acuerdo con las autoridades, también una mujer de 70 años se encuentra desaparecida tras el desastre natural.

La conexión eléctrica sigue cortada en el distrito desde el jueves, lo que ha afectado las comunicaciones hacia y desde el lugar de los siniestros.

Las lluvias persistentes dificultaban el rescate y los helicópteros no podían operar, la principal vía de acceso que une el municipio con Pokhara, quedó bloqueada en varios puntos, lo que retrasaba las labores de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.