• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa había anunciado el martes la postulación del binomio presidencial para las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda.

Rafael Correa había anunciado el martes la postulación del binomio presidencial para las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


La designación de Rafael Correa se realizó tras el desarrollo de un proceso de primarias dentro del movimiento político.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue designado por el movimiento Centro Democrático como fórmula vicepresidencial para los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla saluda postulación de Arauz y Correa en Ecuador

La designación de Correa se realizó tras el desarrollo de un proceso de primarias dentro del movimiento político, que se celebró este sábado de forma virtual y con una participación representativa del grupo político.
 
"Andrés Arauz y Rafael Correa fueron ratificados en las elecciones primarias del Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), como el Binomio Presidencial", remarcó el movimiento político en un comunicado.

 
La fórmula Arauz-Correa participará en los comicios presidenciales de febrero próximo, cuando algo más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno, que dejará el cargo tras cuatro años en el poder.
 
Además, el movimiento definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.
 
El expresidente Rafael Correa había anunciado el martes la postulación de ese binomio para las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda, pero para oficializarlo debió cumplir el requisito de primarias, como dispone la legislación electoral ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.