• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los dos últimos años han ocurrido nueve matanzas en centros penitenciarios con un saldo de 386 asesinados, según reporta el SNAI.

En los dos últimos años han ocurrido nueve matanzas en centros penitenciarios con un saldo de 386 asesinados, según reporta el SNAI. | Foto: Ecuavisa

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Ecuador transita por una crisis de ingobernabilidad carcelaria que ha provocado 386 reclusos muertos en apenas dos años.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador informó este lunes la designación de Guillermo Rodríguez Rodríguez como nuevo jefe del sistema penitenciario en ese país y el quinto en lo que va del Gobierno de Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Masacran a seis personas de una familia en Yaguachi, Ecuador

De acuerdo con el comunicado, Rodríguez pasa a ser el Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), un puesto que estuvo vacante durante dos meses.

“El Gobierno nacional continuará desplegando acciones para garantizar la seguridad en todo el país y en los centros de privación de libertad”, concluye sin más el documento.

Rodríguez, informan fuentes públicas, es un oficial de policía en servicio pasivo que se desempeñó como subsecretario de Orden Público durante el Gobierno de Lenín Moreno y viene a ocupar el espacio vacío que dejó el exgeneral Edmundo Moncayo.

El nuevo directivo toma el cargo después de las dos masacres más recientes en las cárceles ecuatorianas de Cotopaxi y la Penitenciaría del Litoral, donde murieron 29 reclusos en violentos conflictos entre bandas rivales.

En los dos últimos años han ocurrido nueve matanzas en centros penitenciarios con un saldo de 386 asesinados, según reporta el SNAI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.