• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe detalla que la tasa de desempleo fluctúa según la región del país.

El informe detalla que la tasa de desempleo fluctúa según la región del país. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


La cifra implica un aumento de seis décimas porcentuales con respecto a diciembre de 2022, cuando se ubicó en 7,9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay informó que la tasa de desempleo se situó en 8,5 por ciento en el mes de enero de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno brasileño anuncia ayudas a agricultores en Rio Grande

Según el ente, la cifra implica un aumento de seis décimas porcentuales con respecto a diciembre de 2022, cuando se ubicó en 7,9 por ciento, registrando un leve aumento en comparación con noviembre, cuando fue de 7,4 por ciento, similar al registrado en enero de 2022.

El informe detalla además que la tasa de desempleo fluctúa en dependencia de la región del país, donde suele situarse en 9,0 por ciento en el interior del país, mientras que en Montevideo (capital) se registra en un 7,9 por ciento.

Por su parte, la tasa de actividad se situó en 62,9 por ciento y la de empleo en 57,5 por ciento; por región, la actividad fue 64,2 por ciento en Montevideo y 62.1 por ciento en el interior, y el empleo fue 59,1 por ciento en la capital del país, y 56,5 por ciento en el resto.

El INE señaló que el 7,2 por ciento de los que componen el mercado laboral se hallan en situación de subempleo, así como que el 19,6 por ciento no está registrado en la seguridad social por el trabajo principal.

Asimismo, el informe precisó que las personas que no trabajaron durante la semana de referencia pero mantienen un vínculo con su puesto de trabajo ocupan el 27, 4 por ciento y el promedio de horas efectivas trabajadas durante la semana de referencia en la ocupación principal, se estimó en 27, 3 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.