• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las restricciones impuestas por las autoridades como forma de prevención figuran dentro del registro del aumento de desempleo.

Las restricciones impuestas por las autoridades como forma de prevención figuran dentro del registro del aumento de desempleo. | Foto: Xinhua

Publicado 9 abril 2020


Blogs



El impacto del coronavirus en el país se continúa reflejando en el número de solicitudes de seguros de desempleo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que durante la última semana unas 6.6 millones de personas han llenado sus solicitudes de desempleo, con lo que el total de las cifras aceptadas ascienden a 16 millones.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos registra 14.262 fallecidos por Covid-19

De igual forma, el organismo gubernamental refirió que la tasa de desempleo fue de 5.1 por ciento para la semana que terminó el 28 de marzo, un aumento de 3.0 puntos porcentuales con respecto a la tasa no revisada de la semana anterior.

"El desempleo asegurado durante la semana que finalizó el 28 de marzo fue de 7,455,000, un aumento de 4,396,000 respecto al año anterior. Esto marca el nivel más alto de desempleo asegurado en la historia. El máximo anterior fue de 6.635.000 en mayo de 2009", refirieron.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), adoptada por el presidente Donald Trump, a finales de marzo.

Dentro de los estados con mayor tasa de desempleo se encuentra Rhode Island, Minnesota y Massachusetts, mientras que el mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California, Nueva York y Míchigan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.