• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artistas y trabajadores de la cultura de México se encuentran dentro de los más afectados por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Los artistas y trabajadores de la cultura de México se encuentran dentro de los más afectados por los efectos de la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Los sectores agropecuario, servicios sociales y electricidad registraron crecimientos en los índices de empleo en julio.

El gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social divulgó este miércoles los datos sobre el empleo de afiliados a ese organismo, el cual reveló que la disminución de la ocupación en lo que va de año (enero-julio) es de 925.490 puestos, de los cuales el 75,1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

LEA TAMBIÉN: 

OIT revela impacto de la Covid-19 en empleo y educación juvenil

Las noticias llegan tras cinco meses de pandemia de la Covid-19 en México que ha tenido un impacto negativo sobre el empleo, de manera especial sobre los empleos permanentes que, solo en el mes de julio, registró una disminución mensual de 3.907 puestos.

Las cifras de julio sugieren que los efectos de la pandemia de la Covid-19 pudieran estar cediendo luego de una reducción de más de medio millón de puestos de trabajo registrada en el mes abril, cuando comenzó la expansión de la epidemia.

No obstante, los sectores agropecuario, de servicios sociales y comunales y electricidad registran crecimientos en los índices de empleo, lo cual es interpretado por la entidad como una buena señal. Ello está en concordancia con el criterio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró optimista de que en agosto se empiecen a recuperar puestos de trabajo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, que mide el empleo que representa a más de la mitad de la población económicamente activa, unas 2.800.000 personas estaban sin trabajo en junio, lo que representa una tasa de desempleo de 5,5 por ciento y expresa el impacto de la pandemia sobre la clase trabajadora.

La pandemia de la Covid-19 ha impactado con fuerza a la economía mexicana, la cual en su segundo trimestre tuvo una caída del 17,3 por ciento, la mayor cifra desde que inició el registro en 1983 y para este año el PIB podría caer hasta un 8,8 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.