• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los astrónomos, el campo magnético del astro puede generar una aurora fuertemente incandescente sobre la superficie del mismo

Según los astrónomos, el campo magnético del astro puede generar una aurora fuertemente incandescente sobre la superficie del mismo | Foto: Imagen ilustrativa

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


El hallazgo sobresale también porque vuela sin una estrella madre. Los especialistas creen que será vital para entender mejor las estrellas.

Un grupo de astrónomos detectaron un planeta que viaja más allá del sistema solar, 12.7 veces más grande que Júpiter.

Según los científicos del Observatorio Nacional de Radio Astronomía (NRAO por su sigla en inglés), el cuerpo celestial vuela solo por el espacio, sin la compañía de una estrella madre.

Además, es una fuente energética y magnética "sorprendentemente potente".

La doctora de la Universidad de Arizona, Melodie Kao, informó que el hallazgo del astro le arrojó datos que les facilitan la comprensión de los procesos magnéticos.

"Este objeto está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o estrella fallida, y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas", dijo Kao.

Explicó que el descubrimiento está rodeado de estrella fallidas, porque no tienen la capacidad de soportar la fusión nuclear del hidrógeno en sus núcleos, como sí la tienen las estrellas.

>> Científicos identifican planetas donde puede desarrollarse vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.