• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este resultado, nunca antes alcanzado, confirma que nuestra comprensión de los principales fenómenos que ocurren en las erupciones es sólida", aseguró Argirofii.

"Este resultado, nunca antes alcanzado, confirma que nuestra comprensión de los principales fenómenos que ocurren en las erupciones es sólida", aseguró Argirofii. | Foto: NASA

Publicado 3 junio 2019



Blogs


Un grupo de astronómos empleo un nuevo método tras monitorear de la velocidad de los plasmas durante un estallido estelar.

Un equipo de astrónomos, de la Universidad de Palermo en Sicilia, Italia, detectó por primera vez una erupción estelar gigante proveniente de una estrella a 450.000 años  luz y no proveniente del sol.

LEA TAMBIÉN: 

Juego de Tronos se hará realidad en Irlanda del Norte

El descubrimiento de esta erupción se debe al Observatorio Chandra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),

El grupo de astrónomos empleó un nuevo método para conseguir las medidas exactas, "se basa en el monitoreo de la velocidad de los plasmas durante un estallido estelar", indicó la directora de la investigación, Constanza Argirofii, quien labora en el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia.

 

Una eyección de masa coronal (CME), es una onda de radiación que se desprende, generalmente del sol, en el periodo de máxima actividad solar. La corona es la atmósfera de una estrella.

Entonces detectar una CME y conseguir medirla es un gran descubrimiento para estos astrónomos que consiguieron datos como la masa, la velocidad, el peso, entre otros datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.