• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento resulta "históricamente significativo porque indica que esta área estaba densamente poblada y que el sitio contiene también féretros de cerámica raros".

El descubrimiento resulta "históricamente significativo porque indica que esta área estaba densamente poblada y que el sitio contiene también féretros de cerámica raros". | Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Publicado 13 febrero 2020





Las tumbas que fueron halladas en el área de Om al-Khilgan en Daqahilia datan del año 4.000 a. C., que fue conocida como la civilización de Bajo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó este miércoles que una misión arqueológica descubrió 83 tumbas en el área de Om al-Khilgan, ubicada en la Gobernación de Daqahilia, en el delta del Nilo.

LEA TAMBIÉN:

Se desarrolla la 51ª edición de la Feria del Libro de El Cairo

"Las tumbas que fueron halladas en el área de Om al-Khilgan en Daqahilia datan del año 4.000 a. C., que fue conocida como la civilización de Bajo Egipto", detalló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Waziri calificó el descubrimiento como "históricamente significativo porque indica que esta área estaba densamente poblada y que el sitio contiene también féretros de cerámica raros" y sostuvo que se espera que más tumbas sean desenterradas en la misma área.

vasijas descubrimiento arqueológico
Los arqueólogos encontraron algunas herramientas de maquillaje, en especial vasijas de delineadores y joyas dentro de las tumbas. |Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

De acuerdo con el funcionario, las tumbas en forma ovalada contienen muebles funerarios y féretros de cerámica, por su parte, el director del Sector de Antigüedades Egipcias Ancestrales del Ministerio de Antigüedades, Ayman Ashmawy, explicó que entre las piezas funerarias halladas se cuentan distintas vasijas de cerámica pequeñas y algunas conchas de mar.

Ashmawy también afirmó que encontraron algunas herramientas de maquillaje, en especial vasijas de delineadores y joyas dentro de las tumbas.

El pasado 30 de enero, el Ministerio de Antigüedades de reveló el descubrimiento de 16 antiguas tumbas llenas de sarcófagos y otros artefactos en un vasto cementerio en el pueblo de Tuna al-Gabal, cerca de la ciudad de Minya en el valle del Nilo, en el centro de Egipto.

Las tumbas, pertenecientes a tres dinastías que datan del 664-399 a. C., en el último período faraónico, fueron encontradas en un sitio donde ya había hallazgos previamente excavados, incluidos edificios funerarios y catacumbas llenas de miles de ibis momificados y pájaros babuinos.

Durante 2019, Egipto presenció diversos descubrimientos arqueológicos en distintas partes del país, incluidas tumbas faraónicas, estatuas, féretros y momias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.