• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presuntamente el pastor Nthenge instaba  a los fieles a ayunar hasta morir de hambre para ascender al cielo.

Presuntamente el pastor Nthenge instaba  a los fieles a ayunar hasta morir de hambre para ascender al cielo. | Foto: Twitter @smutoro

Publicado 23 abril 2023



Blogs


La fuente informó que las personas murieron presuntamente de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo.

El Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia informó este domingo sobre la exhumación desde el pasado viernes en el este del país africano de los cuerpos de al menos 39 personas, cuyos decesos están relacionados a un culto extremista religioso de carácter apocalíptico.

LEA TAMBIÉN

Kenia acusa a líder opositor de intentar derrocar al presidente

La fuente informó que las personas murieron presuntamente de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo.

El ente policial  había informado con anterioridad del hallazgo de 21 cadáveres, pero las excavaciones continuaron y a lo largo de este domingo los investigadores han descubierto 18 cuerpos más.

Los enterramientos se encontraron en el bosque de Shakahola de Malindi, que pertenece al condado costero de Kilifi, se encontraron cuerpos de niños sepultados junto a personas adultas presuntamente sus familiares o padres.

El DCI supone que los fallecidos eran miembros de una secta religiosa, conocida como Good News International Church, regida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge,  qiuien permanece bajo custodia policial desde el pasado 15 de abril, posteriormente de que el Tribunal Superior de Malindi (este) le negase la libertad bajo fianza.

Presuntamente el pastor Nthenge instaba  a los fieles a ayunar hasta morir de hambre para ascender al cielo.

El ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki,refirió que “a primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta"

 El DCI este viernes,  comunicó que existe la probabilidad de encontrar  65 posibles tumbas y se espera que el número de fallecidos aumente  en la medida que continúe las excavaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.