• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto tiene como objetivo aislar a estas instituciones de los flujos financieros internacionales, lo que restringirá enormemente sus actividades globales", declaró el vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

"Esto tiene como objetivo aislar a estas instituciones de los flujos financieros internacionales, lo que restringirá enormemente sus actividades globales", declaró el vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


El SWIFT además de permitir transacciones entre bancos también hace que instituciones financieras del mundo puedan enviar y recibir información sobre operaciones.

La Casa Blanca junto con la Comisión Europea de la Unión Europea (UE), Canadá y Reino Unido emitieron este sábado un comunicado donde anuncian la eliminación de algunos bancos rusos del Society for World Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), sistema interbancario que utilizan los bancos para realizar transacciones.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

"En primer lugar, nos comprometemos a garantizar que los bancos rusos seleccionados se eliminen del sistema de mensajería SWIFT. Esto asegurará que estos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudique su capacidad para operar globalmente", detalla el comunicado.

Al mismo tiempo, el pronunciamiento en conjunto por estas naciones y el bloque europeo detallan que el Banco Central ruso no podrá acceder a sus reservas internacionales ni podrán "socavar el impacto de las sanciones".

"Nos comprometemos a tomar medidas para limitar la venta de los llamados pasaportes dorados, que permiten que los rusos ricos conectados con el Gobierno ruso se conviertan en ciudadanos de nuestros países y obtengan acceso a nuestros sistemas financieros", amaneza el pronunciamiento.

Además, para la ejecución de estas sanciones financieras, se creará un grupo transatlático para que empiecen a regir desde esta semana, "como parte de este esfuerzo, nos comprometemos a aplicar sanciones y otras medidas financieras y de ejecución a funcionarios y élites rusos adicionales cercanos al gobierno ruso, así como a sus familias y facilitadores para identificar y congelar los activos que poseen en nuestras jurisdicciones", acotan.

"Esto tiene como objetivo aislar a estas instituciones de los flujos financieros internacionales, lo que restringirá enormemente sus actividades globales", declaró el vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

El SWIFT además de permitir transacciones entre bancos también hace que instituciones financieras puedan enviar y recibir información sobre las operaciones de una manera segura y estándar del mundo.

Este sistema que tiene su sede en Bélgica conecta a más de 11.000 instituciones financieras y transmite más de 5.000 millones de mensajes anualmente.

Sin embargo, desde el 2014 se creó el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros que posibilita a bancos sancionados por Washington a realizar transacciones y conocer información financiera, actualmente más de 300 compañías utilizan este sistema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.