• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán resaltó que la propuesta "fue sólo una reprogramación de los pagos de intereses equivalente a una reducción de la deuda de 8 por ciento"

Guzmán resaltó que la propuesta "fue sólo una reprogramación de los pagos de intereses equivalente a una reducción de la deuda de 8 por ciento" | Foto: Twitter @AgenciaElVigia

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El país está negociando con acreedores internacionales más de 66.000 millones de dólares de deuda pública.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, expresó que la primera propuesta alternativa que presentó el fondo acreedor Blackrock “no estaba ni cerca de proveer el alivio que la Argentina necesita para restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

LEA TAMBIÉN

Aerolíneas de Argentina fusionan operaciones en medio de pandemia

El titular resaltó que "incluso antes de la pandemia, el pueblo argentino estaba sufriendo las consecuencias de una economía marcada por la recesión, un elevado desempleo, una inflación fuera de control y dramáticos niveles de pobreza".

De acuerdo con el Palacio de Hacienda, el fondo pretende que se respeten los valores nominales y tasas de interés sin ningún tipo de quita. Además, sólo suma cuatro años a los vencimientos y "supone que Argentina solo tiene restricciones de liquidez a corto plazo".

Sobre la propuesta de Blackrock, uno de los mayores tenedores de deuda emitida durante el pasado Gobierno, Guzmán recalcó que "esta propuesta era básicamente incompatible con el marco macroeconómico de las autoridades y no reconocía la necesidad de un alivio de flujo de efectivo a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública de Argentina".

El ministro resaltó, en su columna publicada en el Financial Times, que en el mundo del nuevo Covid-19 "no podemos seguir gastando el 20 por ciento o más de los ingresos públicos en el pago de la deuda, tal como han pedido efectivamente algunos acreedores. Es simplemente imposible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.