• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen positiva del presidente Mauricio Macri ha bajado desde que asumió el cargo en 2015, de 56,6 a 45,5 por ciento.

La imagen positiva del presidente Mauricio Macri ha bajado desde que asumió el cargo en 2015, de 56,6 a 45,5 por ciento. | Foto: El Político

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Entre las principales preocupaciones de los argentinos está el aumento de la inflación, la desocupación y la inseguridad, reveló el estudio.

La desaprobación que dan los argentinos al Gobierno de Mauricio Macri ha aumentado desde que asumió el cargo en diciembre de 2015, cuando su imagen positiva era de 56,6 por ciento y ahora es de 45,5 por ciento, reveló este domingo una encuesta.

Según la consultora Managment & Fit, el 20,6 por ciento de quienes rechazan la gestión del mandatario votaron por su partido, Cambiemos, para llevarlo a la Presidencia de la República.

Entre las principales preocupaciones de la población está la inflación, con un 17,1 por ciento de los consultados, mientras que el 16,6 por ciento considera que es la corrupción. La desocupación y la inseguridad fueron referidas por el 15 por ciento.

Asimismo, los argentinos manifestaron un fuerte rechazo a los tarifazos que se han implementado en los últimos meses. Un 40 por ciento estima que los aumentos son "innecesarios", pero un 30 por ciento opina que se han aplicado de forma "excesiva".

Con respecto al área laboral, los encuestados expresaron que la reforma debería llevarse al Congreso de la Nación.

Por otro lado, el 53 por ciento mostró su desacuerdo con la reforma previsional, aprobada en medio de protestas y represiones, y destacó que esta iniciativa "beneficiará a los grandes empresarios".

>> Recortes de Macri amenazan el sector cultura en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.