• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la maniobra de la desactivación de la bomba, las autoridades policiales velaron que se cumplieran las medidas de evacuación.

Durante la maniobra de la desactivación de la bomba, las autoridades policiales velaron que se cumplieran las medidas de evacuación. | Foto: Europa Press

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


El Servicio de Bomberos de Frankfurt confirmó que en menos de dos horas se logró desactivar la bomba. 

El Servicio de Bomberos de la ciudad almenana de  Frankfurt informó este domingo que una bomba sin detonar lanzada sobre la ciudad en la Segunda Guerra Mundial fue desactivada con éxito durante una maniobra en la cual se evacuaron alrededor de 13.000 personas. 

LEA TAMBIÈN: 

Autoridades de Francia confirman 95 detenciones en protestas

"En menos de dos horas fue desactivada con éxito", confirmó el Servicio de Bomberos mediante una publicación de la red social Twitter, luego que expertos artificieros lograron desactivar la bomba en la urbe, ubicada en el oeste de Alemania. 

Previamente las autoridades locales indicaron que la operación duraría cinco horas, aunque reconocieron que avanzaría más rápido si los especialistas accedieran al detonador con celeridad, en dependencia de la colocación del artefacto, lo cual sucedió.

 
En la maniobra, unos 12.800 residentes de Frankfurt salieron de sus casas y algunos trenes locales fueron desviados o retrasados, ya que se dictaminó un radio de evacuación de 700 metros, donde se encuentran instalaciones e infraestructuras de importancia en la zona. 
 
La bomba desactivada es de origen británico y tenía 500 kilogramos de peso. El artefacto bélico fue encontrado esta semana en una obra en construcción. Setenta y cinco años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, con cierta frecuencia son encontrados en Alemania artefactos sin detonar durante obras de demolición o construcción.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.