Dos edificios, de cuatro y cinco pisos, se derrumbaron a las 9H30 (hora local) de este lunes, en el distrito de Noaillesel, centro de Marsella, ciudad al sur de Francia, dejando, de acuerdo a los primeros reportes, varias personas con heridas leves.
�� URGENT - Effondrement d'un immeuble rue d'Aubagne à #Marseille. Aucune information sur de potentielles victimes. @Prefet13 ouvre immédiatement une cellule de suivi à la préfecture avec @prefpolice13 et @MarinsPompiers
— Préfet de la région PACA et des Bouches-du-Rhône (@Prefet13) 5 de noviembre de 2018
Évitez le secteur ! Priorité aux secours ! pic.twitter.com/lllhHWStJM
Las autoridades locales desconocen, por ahora, las razones del colapso de los inmuebles aunque barajan un posible escape de gas.
Si bien los edificios no tenían residentes, se estima que podrían haber estado ocupados por, al menos, 12 habitantes ilegales, pero no se han encontrado personas entre los escombros.
Rue d'Aubagne, l'immeuble est complètement tombé... De premiers témoins indiquent qu'il était habité pic.twitter.com/B4HJe2fxNv
— JM Leforestier (@jmleforestier) 5 de noviembre de 2018
Los únicos heridos, hasta el momento, han sido los peatones que, al instante del desplome, se encontraban cerca del lugar.
Según vecinos del sector, la semana pasada bomberos había bloqueado la calle frente a los inmuebles, por riesgo de colapso, pero al cabo de dos horas, la habían vuelto a abrir.
En desarrollo...