• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos helicópteros ucranianos que entraron en el espacio aéreo ruso a baja altura atacaron el depósito de combustible.

Dos helicópteros ucranianos que entraron en el espacio aéreo ruso a baja altura atacaron el depósito de combustible. | Foto: @rianru

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Bomberos y equipos de emergencia se encontraban laborando este viernes para extinguir el fuego.

Un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, se incendió este viernes tras un ataque de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranianas que se adentraron a baja altura a territorio ruso, informó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia destrucción de bases de combustible ucranianas

Informes preliminares dan cuenta de que al menos dos miembros del personal de las instalaciones resultaron heridos. Cerca de 70 personas participaron de la extinción del incendio, catalogado en la escala 2 de cinco niveles de gravedad.

El fuego dañó ocho reservorios de combustible, cada uno con un volumen de 2.000 metros cúbicos, y hay riesgo de que las llamas se extiendan a otros ocho más, indicaron los servicios de emergencia.

Bomberos y equipos de emergencia continuaban laborando este viernes en el lugar para intentar controlar las llamas. Los residentes de vecindarios aledaños al depósito fueron evacuados. También se evacuó al personal del depósito, destacó el portavoz de la empresa, dueña del depósito.

Luego del ataque, las autoridades locales indicaron que cambiarán las cadenas logísticas de suministro de combustible a las estaciones de servicio.

“La situación es estable. No había escasez de combustible, no la hay y no la habrá”, manifestó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov.

Las autoridades de Bélgorod reubicaron a los residentes de tres calles cercanas al depósito hacia sitios más seguros. El alcalde Antón Ivanov dijo que en el área ya les esperan autobuses y que se les va a proporcionar lo que necesiten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.