• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía realizó un operativo con el empleo de gases lacrimógenos en el ingreso del Botadero de Villa Ingenio.

La Policía realizó un operativo con el empleo de gases lacrimógenos en el ingreso del Botadero de Villa Ingenio. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Los vecinos reportaron a un menor de edad “herido en la cabeza por impacto de gas”.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Ciudad de El Alto (Apdhea) en Bolivia informó que, en horas de la madrugada de este viernes, la Policía realizó un operativo con el empleo de gases lacrimógenos en el ingreso del Botadero de Villa Ingenio.

LEA TAMBIÉN:

Senado boliviano intentará anular ascenso de militares

De acuerdo con el comunicado de la Apdhea, citado por medios locales, en el operativo policial se ingresó a los domicilios, se golpearon a las mujeres, e incluso, hubo “varias personas intoxicadas” por el empleo de gases.

Por su parte, el ministro de facto de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS), al decir que los habitantes de la zona estaban siendo supuestamente pagados por ellos.

Ante estas declaraciones, la Apdhea denunció que, mientras los medios de comunicación ocultan la represión y el Gobierno de facto niega que hubo heridos, la versión de los vecinos es otra, quienes han reportado, incluso, un menor de edad “herido en la cabeza por impacto de gas”.

Desde fechas anteriores, los vecinos rechazaron la entrada de basura a la ciudad de El Alto, al denunciar que Villa Ingenio no era un relleno sanitario, sino un botadero donde la cantidad de residuos los haría colapsar.

En esa oportunidad, ante el convenio firmado por los alcaldes de La Paz y El Alto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinal de la ciudad El Alto, Juan Carlos Machaca, explicó que este acuerdo no había sido consensuado con los vecinos, y por esa razón, iniciaron un bloqueo con el objetivo de impedir la entrada de todos los desechos a la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.