El abogado del aspirante presidencial Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía una respuesta por la acción, pero fue negada por "reserva sumarial".
Las comunicaciones del candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, y de su equipo de trabajo están presuntamente interceptadas por una orden judicial emitida desde la Fiscalía General, aseguró este viernes su abogado Luis Guillermo Pérez Casas.
El defensor de derechos humanos indicó que las conversaciones "estarían siendo interceptadas con orden judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación".
Abogado de @petrogustavo denunció que llevará a la #CorteSuprema denuncia por interceptaciones con orden judicial al candidato de la #colombiahumana e integrantes de su equipo. #Fiscalía no respondió a tutela asegurando que es reserva del sumario. @teleSURtv #EleccionesColombia pic.twitter.com/G7iVBQrf9b
— Paola Fernandez (@Paola_teleSUR) 8 de junio de 2018
Al respecto, indicó que no han recibido respuesta del ente por motivo de "reserva sumarial o por razones de seguridad nacional".
La tutela introducida tenía como propósito lograr que la Fiscalía explicara si las comunicaciones del aspirante a la Presidencia de Colombia se encontraban interceptadas o no y la justificación.
Sin embargo, "el tribunal declaró improcedente la tutela porque no hemos entregado pruebas", que están en manos del ente.
"Consideramos que se siguen violentando nuestros derechos fundamentales y acudiremos a la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos a la intimidad, al buen nombre, a los derechos a la participación política y demás derechos que se nos afectan por esta posible vulneración", aseveró Pérez.
>> Petro anuncia coalición por la paz para balotaje en Colombia