• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No puede ser que de nuevo desde el departamento de Santa Cruz se intente desestabilizar al país", refirió Juan Carlos Huarachi.

“No puede ser que de nuevo desde el departamento de Santa Cruz se intente desestabilizar al país", refirió Juan Carlos Huarachi. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


La COB  exigió al Gobierno y al Poder Judicial actuar contra los actos violentos al nombrar al paro como terrorismo.

La Central Obrera de Bolivia (COB) denunció este martes los intentos desestabilizadores por parte de grupos cívicos en la región de Santa Cruz, zona donde se han convocado a manifestaciones y huelgas que intentan postergar el Censo de Población y Vivienda.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia llega acuerdos con campesinos de Santa Cruz

Asimismo, la COB  exigió al Gobierno y al Poder Judicial actuar contra los actos violentos al nombrar al paro como terrorismo. Calificó la organización esta actitud como soberbia, discriminación, sedición.

“No puede ser que de nuevo desde el departamento de Santa Cruz se intente desestabilizar al país y a nuestro gobierno”, refirió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y acotó que “hay que hacer las denuncias públicas, las quejas que hemos recibido de los transportistas, gremialistas y de sectores populares”.

Juan Carlos Huarachi exigió que el Poder Judicial dé respuestas, en un contexto donde aún se reclama justicia por las masacres de Sancaba y Senkata. “Hasta la fecha no tenemos respuesta de los fallecidos de Sancaba y Senkata”, expresó. En este sentido, la COB subrayó que si este poder no actúa los trabajadores tomarán el Tribunal Supremo de Justicia de Chuquisaca.

El dirigente de la COB agregó que “lo que vemos es violencia, terrorismo, quieren obligar a parar a muchos que viven del día a día (…) Nos damos cuenta que los incendios no eran casuales, eran para atemorizar a la gente, a los gremiales”.

De igual manera la organización gremial advirtió que se pretende repetir los hechos del golpe de Estado de 2019 y que algunos empresarios se “están prestando para desestabilizar al Gobierno”.

El Comité pro Santa Cruz, la Gobernación y la Universidad Gabriel René Moreno entre el lunes y este martes, han generado un paro de 48 horas por la realización del Censo en 2023 y no en 2024, como manda el Decreto Supremo 4760.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.