• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la presentación de la denuncia también se anexó una serie de imágenes recopiladas "que prueban la represión violenta y desmedida" de la Policía bonaerense.

A la presentación de la denuncia también se anexó una serie de imágenes recopiladas "que prueban la represión violenta y desmedida" de la Policía bonaerense. | Foto: Página 12

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Se acusa al Gobierno porteño de los presuntos delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Argentina presentó este viernes una denuncia penal ante la justicia de la ciudad de Buenos Aires (capital) contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión desatada contras los seguidores de Maradona a manos de la Policía de la Ciudad durante su velorio.

LEA TAMBIÉN:

Maradona es honrado en el tercer día de duelo por su partida

El recurso judicial también se interpone contra el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, Diego Santilli, y solicita que se les investigue bajo por los presuntos delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.

A la presentación de la denuncia también se anexó una serie de imágenes recopiladas "que prueban la represión violenta y desmedida" de la Policía bonaerense. Según el texto, las fotografía "no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña".

“La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”, enfatiza la denuncia.

Asimismo, se precisa que desde el Gobierno Nacional no se emitió ninguna orden de reprimir, ni despejar, ni detener a persona alguna, por lo que la responsabilidad de los hechos recae sobre las fuerzas policiales del Gobierno de la capital argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.