• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brenda Segovia, es detenida tras los enfrentamientos de ayer domingo en el Plan 3000.

Brenda Segovia, es detenida tras los enfrentamientos de ayer domingo en el Plan 3000. | Foto: Twitter @AgustinZambrana

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Brenda Segovia representa al barrio Plan 3000, considerado un bastión del MAS.

Actores políticos bolivianos denunciaron este lunes la detención ilegal contra la candidata a diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS) Brenda Segovia en Santa Cruz, mientras el Gobierno de facto de Bolivia aclaró que la lideresa fue acusada de portación de armas.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de facto en Bolivia reivindica asesinato del líder revolucionario Che Guevara

Durante las últimas horas, la propia Segovia venía denunciando que varios grupos estaban agrediendo la casa de campaña en Santa Cruz y precisó que los atacantes no viven en la zona, además llegaron en dos camionetas, armados de garrotes, petardos de dinamita y piedras.

La Bancada Nacional del MAS-IPSP denunció este hecho, considerando "ilegales" los ataques contra la organización, que se realiza a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este miércoles que la candidata a diputada uninominal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Brenda Segovia, será procesada por portación ilegal de arma tras ser hallada presuntamente con un gas que es de uso exclusivo de la policía.

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular Comandante Supremo, exigió la liberación de Segovia, de igual forma, hicieron responsable "por la integridad física de la compañera a las fuerzas represivas y al ilegal Gobierno de la (presidenta Jeanine) Áñez".

El expresidente Evo Morales expresó en su cuenta en la red social Twitter que a pocos días de los comicios, enfrentamos abusos e ilegalidades contra candidatos del pueblo. "En las últimas horas, fue detenida la candidata a diputada por el MAS-IPSP, de Santa Cruz, Brenda Segovia. ¡Exigimos su libertad!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.