• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Bogotá ordenó el desalojo de viviendas de varias familias.

En medio de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Bogotá ordenó el desalojo de viviendas de varias familias. | Foto: Twitter: @Marovaan

Publicado 11 mayo 2020


Blogs



La Alcaldía de Bogotá ordenó desalojar a familias vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus, justificando que estos viven en una zona de "alto riesgo".

Organizaciones sociales en Colombia denunciaron, este lunes, desalojos a familias en el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de chileno por falta de insumos hospitalarios

El dirigente social y exconcejal de Bogotá Hollman Morris denunció en sus redes sociales los desalojos arbitrarios por parte de la alcaldesa Claudia López y señaló que la administración local y fuerza pública han agredido a la comunidad en medio de la pandemia del coronavirus.

“La Alcaldía de Claudia López deja a familias enteras en la calle en medio de la pandemia. Quisiéramos saber quién dio la orden, estas personas llevan días afectadas por el Esmad, les quitaron la luz” dijo Morris.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la alcaldesa López autorizó el desalojo de las familias que ocupan un predio de 46.000 metros cuadrados ubicado en el sector de Altos de la Estancia y argumenta que las personas que residen en el lugar se encuentran en alto riesgo por posibles deslizamientos.

Entre tanto, la concejala de la bancada de la Colombia Humana en Bogotá Ana Teresa Bernal le solicitó a la Alcaldía de la ciudad un informe detallado por la presunta violación de derechos humanos ocurrido durante los desalojos a los hogares de familias vulnerables.

“Alcaldesa Claudia López y Gobierno Bogotá cómo concejalas de la bancada Colombia Humana- UP les solicitamos cordialmente nos haga llegar al Concejo de Bogotá un informe detallado de la situación en Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar” manifestó Bernal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.