• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización declaró que en el hospital no quieren recibir a los heridos para constatar las heridas y certificar la represión.

La organización declaró que en el hospital no quieren recibir a los heridos para constatar las heridas y certificar la represión. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Exigieron al Gobierno intervenir para el resguardo de los derechos de la comunidad Guaraní Cherú Tumpa.

La coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, Moira Ivana Millán, denunció la represión y desalojo a la comunidad guaraní en colonia Santa Rosa, departamento Orán, de la provincia de Salta en Argentina donde se registraron varios detenidos y heridos.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Argentina aprueba Consejo Nacional para las Malvinas

El movimiento manifestó, además, el arrestado sin orden judicial de la vocera de la comunidad Yamila Belizan, quien además fue brutalmente golpeada, arrastrada y llevada a la comisaría número 9 de Orán (Salta) que se encuentra a una hora de distancia de la comunidad.

Resaltaron que “los efectivos policiales que actuaron eran todos hombres incumpliendo la ley”. También destacaron que entre los heridos hay un bebé.

Pidieron a todos los pueblos indígenas y el pueblo argentino que levanten su voz de indignación y repudio frente a estos acontecimientos, al tiempo que añadieron que los militares quieren detener también al cacique dejando a la comunidad sin sus autoridades tradicionales.

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir afirmaron que entienden "que en Argentina se está llevando adelante una guerra de baja intensidad contra los pueblos indígenas, con el objetivo de exterminarnos y permitir el emplazamiento de empresas extractivistas”, acotaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.