• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ex modelo se postuló como compañera de fórmula del candidato a la presidencia Oscar Sobalvarro

La ex modelo se postuló como compañera de fórmula del candidato a la presidencia Oscar Sobalvarro | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La recientemente postulada para vicepresidenta, Berenice Quezada, habría violado la Ley de Amnistía 996 en sus declaraciones.

Familiares de víctimas de la violencia terrorista impuesta en Nicaragua en 2018 acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para interponer una denuncia contra la candidata a la Vicepresidencia, Berenice Quezada Herrera.

LEA TAMBIÉN:

FSLN inscribe a candidatos para comicios generales en Nicaragua

La exreina de belleza este martes finalizó su inscripción como candidata a la vicepresidencia provisionalmente por la organización política Ciudadanos por la Libertad.

Sin embargo, en su encuentro con las prensa ofreció declaraciones públicas donde hace un llamado a reconocer los disturbios ocurridos en 2018 como actos legítimos, obviando los asesinato y crímenes de odio ocurridos en esos días.

La denuncia expone que "la ciudadana Berenice Quezada Herrera está incitando con un llamado directo a la repetición de delitos atroces y haciendo con ello, apología del delito y contrariando la Ley de Amnistía 996, en su artículo 3 y atenta contra los deseos de todos los nicaragüenses de seguir en paz y reconciliación".

En 2018, Nicaragua fue sacudida por masivas manifestaciones y actos de terrorismo que dejaron un saldo de al menos 200 personas muertas y casi 2.000 heridos, según grupos humanitarios. Entre ellos fueron comunes los crímenes de odio hacia los simpatizantes del sandinismo.

El epígrafe tres, que los denunciantes afirman Berenice violó especifica que "las personas beneficiadas por la presente Ley deben abstenerse de perpetrar nuevos hechos que incurran en conductas repetitivas generadoras de los delitos aquí contemplados. La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta Ley".

Por otro lado, mientras algunos medios han denunciado el arresto domiciliario de la candidata a manos de la policía, las autoridades han especificado que solo fue debidamente notificada del proceso de investigación abierto contra ella por cometer apología del delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.