• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce precisó que el interés de la derecha es el de eliminar al Partido de cara a las elecciones de octubre.

Arce precisó que el interés de la derecha es el de eliminar al Partido de cara a las elecciones de octubre. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 28 septiembre 2020


Blogs



Diferentes activistas y políticos bolivianos consideran estas acciones como muestra de la desesperación de la derecha.

El candidato presidencial por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, precisó este domingo que el recurso de inconstitucionalidad planteado para sacar a este partido de la contienda electoral forma parte de las acciones desesperadas de la derecha.

LEA TAMBIÉN

Justicia boliviana admite nuevo recurso contra el MAS

En entrevista concedida a medios locales, Arce destacó que “el recurso que se ha planteado en realidad nos fortalece, porque es una evidencia clara de que la derecha sabe que el Movimiento Al Socialismo va a ganar y va a ganar de manera contundente en las elecciones”.

Señaló que todas las acciones que los partidos políticos de derecha vayan a emprender, son acciones desesperadas para enfrentar al MAS. Al mismo tiempo, añadió que "el discurso que ellos tienen y que la gente lo ha visto en las calles, es que el único partido que tiene propuesta es el MAS”.

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, admitió la acción de cumplimiento que podría obligar al TSE para que anule la sigla del MAS por la difusión de una encuesta en el mes de julio de este año.

El candidato expresó que ahora vienen a enfrentar al MAS en estas elecciones con el único plan de Gobierno de eliminar a este partido, y ninguno posee propuestas serias para sacar de la crisis al país.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en su cuenta en Twitter: "Los intentos ilegales de proscripción al MAS solo confirman que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y sacar a nuestra querida Bolivia de la crisis. La historia demuestra que a los pueblos no se los proscribe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.