• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder desapareció el pasado 31 de mayo junto a su esposa, y sus cuerpos fueron hallados este lunes en una fosa común.

El líder desapareció el pasado 31 de mayo junto a su esposa, y sus cuerpos fueron hallados este lunes en una fosa común. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2023



Blogs


se trata de Jairo Enrique Tombe, un reconocido líder social y comunitario que se desempeñaba como docente de una institución educativa.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato de un líder social del municipio de El Tambo, en el departamento de Cauca.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Petro desmiente haber recibido dinero del narcotráfico

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que “Jairo Enrique Tombe era un reconocido líder social y comunitario. Actualmente, se desempeñaba como docente de una institución educativa ubicada en la vereda Navarro, corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio de El Tambo, Cauca”.

De igual forma, Indepaz informó que se encontraba afiliado a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), así como representante legal del Consejo  Comunitario El Samán y de la organización social Afrontac.

Según el reporte, el líder desapareció el pasado 31 de mayo junto a su esposa Leonora González, y sus cuerpos fueron hallados este lunes en una fosa común ubicada en una zona boscosa entre los sectores El Hoyo y Navarro zona rural del Tambo en el Cauca.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 010/20 y un informe de seguimiento publicado en el 2021, donde señala la permanencia del riesgo con tendencia a su exacerbación.

El ente manifestó además adviritó del accionar de los grupos armados ilegales que hacen presencia en el territorio, presuntos responsables  de amenazas y otras vulneraciones contra defensores de los derechos humanos, líderes, lideresas, docentes, miembros de organizaciones comunitarias y sociales.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.