• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asesinan al líder social Fredy Mena en el norte de Colombia

| Foto: @DefensoriaCol

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que advierte del riesgo para los procesos organizativos comunales agremiados.

La Defensoría del Pueblo denunció el asesinato de líder afro, Fredy Mena Obregón quien fungía como representante legal de la comunidad de La Playa, municipio de Lloró, en el noroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre deja tres muertos en el Valle del Cauca, Colombia

De acuerdo con la autoridad, la víctima Mena Obregón había sido secuestrado en su comunidad la noche anterior por una banda de sicarios armados.

En este sentido, el ente informó que antes de llevarse al líder social, este grupo de hombres con armas de fuego y cuyos rostros fueron cubiertos con pasamontañas, saquearon los fondos públicos de la comunidad.

“Hoy la comunidad encontró su cadáver en una playa cercana a la población, que está bajo zozobra, rechazamos este lamentable hecho”, señaló la Defensoría del Pueblo.

Cabe destacar que, durante el cortejo fúnebre, los pobladores que asistieron se vieron forzados a desplazarse masivamente hacia la cabecera municipal de Lloró, tras divisar habido disparos desde embarcaciones contra las 66 familias presentes en el acto.

Hasta la fecha, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), registra un total de 140 líderes en Colombia en 2022, una cifra que aumenta hasta los 1.367 desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016.

El crimen de Mena Oregón se convierte en el tercer asesinato de un líder social ocurrido este fin de semana en Colombia, después de que el sábado fueran asesinados Ferney Morales y Rigo Alape, líderes sociales y dirigentes campesinos del departamento del Putumayo (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.