• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procedimiento policial en la que murió el hombre de 46 años de edad quedó grabado en un video que ha sido ampliamente divulgado por los usuarios.

El procedimiento policial en la que murió el hombre de 46 años de edad quedó grabado en un video que ha sido ampliamente divulgado por los usuarios. | Foto: Blu Radio

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Autoridades anunciaron que se condenará a los responsables y se trabajará para que haya una reforma estructural.

Numerosos líderes sociales y políticos en Colombia han rechazado el asesinato del abogado Javier Ordóñez, de 46 años, tras sufrir choques eléctricos por parte de la Policía en el barrio Villa Luz, del noroccidente de Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba pide a la OTAN suspender membresía de Colombia

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, rechazó el abuso policial refiriendo que presidirá la mesa de DD.HH. y Convivencia Distrital para que en conjunto se alcance una reforma seria al interior de la Policía, que no puede quedarse en excusas de manzanas aisladas ni anuncios de investigación.

En este sentido, López ofreció a la familia de la víctima asistencia judicial para que haya una condena ejemplar a los implicados.

La concejala de Bogotá por la Unión Patriótica Heidy Sánchez Barreto destacó el "'no puedo respirar' de George Floyd en EE.UU. al 'por favor' de Javier Ordóñez, pidiéndole a los policías que pararan ayer en Bogotá. El abuso policial es la otra pandemia. ¡Asesinos!".

Sánchez señaló, además, que el coronel de la Policía capitalina dijo que el señor tuvo “una complicación de salud”.

La editora general adjunta de W Radio Colombia Johana Fuentes expresó en su cuenta en Twitter que al abogado lo sometieron a varias descargas con una pistola eléctrica, estaba indefenso y les rogaba que se detuvieran, sin embargo, continuaron la agresión. "La Policía asesinando en vez de proteger", puntualizó.

El Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa Delgado, ordenó la priorización del caso dando una atención inmediata, que permita esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con la muerte del Ordoñez a manos de la Policía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.