• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuevamente, el Poder Judicial es instrumento para la persecución de líderes de izquierdas”, señaló el partido mediante un comunicado. 

“Nuevamente, el Poder Judicial es instrumento para la persecución de líderes de izquierdas”, señaló el partido mediante un comunicado.  | Foto: Andina

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


A través de un comunicado, la agrupación Perú Libre sostuvo que el funcionario acusado “es el eje de la unidad de la izquierda y el progresismo”.

El partido político Perú Libre denunció este martes la persecución política contra el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien fue condenado por las autoridades peruanas a cumplir cuatro años y ocho meses de cárcel por supuesto delito contra la administración pública.

LEA TAMBIÉN:

Gremios laborales de Arequipa se suman a huelga general indefinida

“Nuevamente, el Poder Judicial es instrumento para la persecución de líderes de izquierda, esta vez fue el gobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas”, señaló el partido mediante un comunicado. 

Asimismo, la agrupación sostuvo que el funcionario acusado “es el eje de la unidad de la izquierda y el progresismo”.

comunicado peru

En su escrito, Perú Libre también expresó su solidaridad por la condena al alcalde de Huancayo, Henry López, militante de la organización política. 

“Es víctima de esta persecución política que solo intenta desacreditar el trabajo realizado en más de diez años de vida política”, indicó el partido.

Tanto Vladimir Cerrón como López, así como los exfuncionarios regionales Carlos Mayta y Juan Carlos Sulca, fueron sentenciados por el Juzgado Anticorrupción de Junín por supuesta negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento de La Oroya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.