• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario podría enfrentar penas de dos a diez años de cárcel.

El mandatario podría enfrentar penas de dos a diez años de cárcel. | Foto: El Destape

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


La denuncia contra el mandatario argentino fue interpuesta por los exlegisladores José Cruz Campagnoli y Milcíades Peña, quienes acusaron al mandatario por peculado.

El presidente argentino Mauricio Macri fue denunciado este viernes por utilizar recursos del Estado en beneficio propio, tras la difusión de un video de su visita a una pizzería de Escobar, propiedad de dos empleados públicos.

Los exlegisladores José Cruz Campagnoli y Milcíades Peña denunciaron al mandatario argentino y a Jorge Grecco, su secretario de Comunicación Pública, por el delito de peculado, es decir la utilización de fondo del Estado en beneficio propio.

El video en cuestión se filmó el 26 de septiembre en “Il calzone della nonna”, en Ingeniero Maschwitz. En este lugar, el presidente argentino se reunió con los dueños de la pizzería, que resultaron ser trabajadores de su Gobierno.

La presentación recayó en el juzgado federal N°12 de Sergio Torres y quedó en manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien deberá impulsar la denuncia, según reportó el medio Tiempo Argentino.

Los demandantes sostuvieron que el video difundido fue un "spot de comunicación oficial de Presidencia (con presupuesto público y estética oficial)" pese a no mostrar "ninguna vinculación con información pública, difusión de actos de gobierno, ni ninguna otra cuestión que habilitase el uso de la comunicación oficial de acuerdo a la normativa vigente”.

Ambos legisladores ratificaron que se trató de “una publicidad personal de Mauricio Macri y (eventualmente) de su fuerza política, más que de una actividad oficial”, por lo cual se enmarcó en el delito de peculado, con penas de dos a diez años para el funcionario que utilice, en beneficio propio o de un tercero, los trabajos o servicios pagados por la administración pública

>> Argentinos pagarán alza del gas a las empresas en 24 cuotas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.