• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


La agencia de noticias SANA confirmó que más de 50 esposas de miembros de la banda extremista fueron trasladas hacia Irak con apoyo de EE.UU.

Diversos medios sirios confirmaron el traslado por parte de EE.UU. de 50 esposas de los miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) hacia Irak.

LEA TAMBIÉN:

Cifras que debes conocer sobre víctimas del terrorismo

La agencia de noticias SANA confirmó que los extremistas habrían sido los miembros extranjeros de la banda y habrían sido enviados en un avión militar desde la base estadounidense en Al-Shadadi, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

A su vez, varios informes revelaron los intentos de Washington para facilitar el ingreso de los extremistas de Daesh a Irak, donde la agrupación ha sido derrotada gracias a los esfuerzos realizados por el Ejército iraquí, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y sus aliados.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio, y denuncian que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.