• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cadáver de Santiago Maldonado apareció tras 78 días de su desaparición.

El cadáver de Santiago Maldonado apareció tras 78 días de su desaparición. | Foto: AP

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El Gobierno de Macri nuevamente fue denunciado ante la CIDH por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue denunciado este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por persecución y criminalización a testigos y abogados de la causa por la desaparición y la muerte del joven artesano Santiago Maldonado.

La nueva denuncia fue realizada por los abogados Fernando Cabaleiro y Carlos González Quintana, de la organización Naturaleza de Derechos, que impulsó y consiguió la primera medida cautelar contra el Estado argentino, tras la desaparición del joven y cuando el Gobierno planteaba hipótesis falsas, como que se encontraba en Chile.

 

En el marco del caso de Maldonado, la CIDH había exigido que el Gobierno de Macri investigara "de manera exhaustiva las circunstancias que dieron lugar a la muerte del propuesto beneficiario", orden que el Estado ha incumplido, según denuncian los abogados de Naturaleza de Derechos el Estado.

"El Estado ha hecho no solo caso omiso a ese pedido de la CIDH, sino todo lo contrario, ha perseguido penalmente a los testigos con imputaciones vagas por hechos que refieren a protestas reclamando sus derechos de pueblos originarios y la detención arbitraria del Lonko Jones Huala y el de falso testimonio", señalaron.

La denuncia, además, señala que el Gobierno argentino ha profundizado la persecución contra defensores de derechos humanos.

Hasta el momento, el caso de Santiago Maldonado sigue con total impunidad y el Estado no ha tomado medidas legales contra los cuerpos policiales que reprimieron violentamente la manifestación donde se encontraba el joven artesano cuando desapareció.  

>> Gendarmería argentina presentará denuncia por caso Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.