• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones Lgbti afirman que las autoridades no atienden las denuncias sobre los casos de agresión contra sus miembros.

Organizaciones Lgbti afirman que las autoridades no atienden las denuncias sobre los casos de agresión contra sus miembros. | Foto: Tele amazonas

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


La policía hasta los momentos señaló que desconoce sobre algún asesinato ocurrido este fin de semana en la ciudad de Latacunga.

Organizaciones trans de Ecuador denunciaron a través de un comunicado el ataque de dos mujeres transgénero presuntamente torturadas y una de ella asesinada por un grupo de hombres durante el fin de semana en la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga.

El comunicado fue publicado en Twitter por la Coalición de Organizaciones Trans de Ecuador, a través del cual denunciaron la tortura de dos chicas transgénero quienes fueron atacadas con piedras y patadas hasta causar la muerte de una de las víctimas.

 
 

El comunicado indicó que las agresiones fueron captadas por un vídeo que fue publicado en las redes sociales de la organización, por lo que hicieron un llamado al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a realizar las investigaciones necesarias para hallar a los responsables del hecho.

Al tiempo que solicitaron a las autoridades nacionales y locales garantizar la seguridad y el libre tránsito a las mujeres transgénero de Ecuador.

"La policía no da ningún tipo de seguridad y se ha radicalizado el discurso de odio contra la comunidad transgénero", así lo indicó Dianne Rodríguez, de la Asociación Silueta X organización Lgbti de Ecuador.

Por su parte, la policía de Ecuador señalaron que no tienen conocimiento sobre alguna situación o muerte violenta en la ciudad de Latacunga.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.