• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada diferentes organizaciones civiles estadounidenses también demandaron a Trump por la construcción del muro.

La semana pasada diferentes organizaciones civiles estadounidenses también demandaron a Trump por la construcción del muro. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


La coalición de 19 Gobiernos demócratas de Estados Unidos, presentó demanda contra Trump por desviar 3.800 millones de dólares. 

Una coalición de 19 Gobiernos pertenecientes al partido Demócrata en Estados Unidos presentó este martes una demanda contra el presidente Donald Trump, y su administración, por desviar recursos asignados para la Defensa a la construcción del muro fronterizo al sur del país, en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN : 

Resultados del "supermartes" concentra lucha demócrata entre Sanders y Biden

“El Congreso ha rechazado de forma explícita y en repetidas ocasiones que los contribuyentes financien el ineficiente y costoso muro de Trump en la frontera” indicó el fiscal general de California, Xavier Becerra, al anunciar la demanda

Los estados firmantes son : California, Colorado, Connecticut, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin.

La demanda se presentó en los juzgados del Norte de California.

“Acudimos otra vez a los tribunales para recordar a Donald Trump que ni tan siquiera el presidente está por encima de la ley", agregó el fiscal general, Xavier Becerra .

En febrero, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, autorizó 3.800 millones de dólares del presupuesto asignado a defensa, que tenía previsto ser utilizado en nuevas aeronaves, buques y equipos en general, para que el Departamento de Seguridad Nacional construya 285 kilómetros del muro fronterizo con México para evitar la inmigración indocumentada.

Anteriormente, en 2019, Gobiernos de 16 estados del país presentaron una demanda contra Trump para declarar inconstitucional la declaración de "Emergencia Nacional" decretada por el mandatario con la que buscaba esquivar la aprobación del Congreso para financiar la construcción del muro fronterizo, principal promesa durante su campaña.

Sin embargo, en julio de 2019, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo que permitió desembolsar 2.500 millones de dolares al Pentágono para iniciar la construcción del polémico muro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.