• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo precisa de un mayor impulso en cuanto a la igualdad de género.

El mundo precisa de un mayor impulso en cuanto a la igualdad de género. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La 64 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, se pronunció en Nueva York, por continuar empoderando a mujeres y niñas para protegerlas contra la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Los estados miembros de Naciones Unidas, expresaron este lunes en una declaración política su voluntad de actuar para avanzar en la igualdad de género y reconocieron también que urgen mayores esfuerzos ante los nuevos retos.

LEA TAMBIÉN:

Cepal llama a defender igualdad de género en América Latina

Entre los aspectos que se deben priorizar, la declaración política de la 64 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por su sigla en inglés) incluye la educación y el papel del liderazgo de la mujer.

Otras cuestiones que han de recibir atención jerarquizada, a juicio de quienes asistieron a la sesión, son la participación de la mujer en los procesos de paz, su derecho a la cobertura médica, al empoderamiento económico y su trabajo en la acción climática.

Aprobada por consenso, esta declaración retoma las líneas principales de la Declaración de Beijing que, desde 1995, impulsa la emancipación y la promoción de la mujer en todo el mundo y define objetivos para la igualdad de género.

 

De acuerdo con fuentes diplomáticas, para evitar un fracaso en la adopción del documento se eliminó cualquier referencia a la salud sexual reproductiva, mención a la que se opone desde hace años la representación de Estados Unidos.

En materia de violencia, el documento convoca a eliminar, prevenir y responder a todas las formas de violencia y prácticas nocivas contra las mujeres y las niñas, ya sea en ámbitos públicos o privados, incluso a través de las redes sociales.

Asimismo, demanda combatir la trata de seres humanos y la esclavitud moderna, y garantizar el acceso a la justicia y la prestación a todas las mujeres víctimas de violencia de servicios de apoyo, incluidos los legales, de salud y sociales.

La 64 sesión se realizó de forma reducida por motivos de seguridad relacionados con el Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.