• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Organizador de la Cumbre de los Pueblos está integrado por una base amplia y representativa de organizaciones.

El Comité Organizador de la Cumbre de los Pueblos está integrado por una base amplia y representativa de organizaciones. | Foto: @movimientosalba

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Delegaciones internacionales han llegado a Lima para apoyar la Cumbre de los Pueblos y defender la soberanía latinoamericana.

Delegaciones sociales de Cuba Venezuela llegaron este martes a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento alternativo a la VIII Cumbre de las Américas que culminará el 14 de abril.

La delegación venezolana llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región.

Asimismo, los integrantes rechazaron la decisión por parte del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de negarle la asistencia a la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano.

"Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana", coreó la de la delegación venezolana al llegar a Lima.

La representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Anahi  Arizmendi, publicó un video desde Lima en el que expresa que "varias delegaciones sociales y constituyentes se encuentran en Perú para ser la voz de la Venezuela bolivariana en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, con el fin de ratificar nuestra soberanía".

>> VIII Cumbre de las Américas: ¿cima o sima?

Este 10 de abril inicia la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que tendrá como tema principal la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, en un contexto de crisis política en Perú, cuyo exmandatario Kuczynski renunció a la Presidencia el pasado 21 de marzo tras verse envuelto en el escándalo Odebrecht.

Frente a esta cumbre, movimientos sociales, estudiantes, feministas, organizaciones políticas y pueblos indígenas convocaron a celebrar la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, los días 10 al 14 de abril en Lima, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”.

EE.UU., Canadá, Panamá, Brasil, y Bolivia también han confirmado su asistencia a éste encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.