• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez informó que pese a presentarse interferencias para el cumplimiento del memorándum del diálogo, este se mantiene.

Jorge Rodríguez informó que pese a presentarse interferencias para el cumplimiento del memorándum del diálogo, este se mantiene. | Foto: AN

Publicado 25 septiembre 2021



Blogs


Autoridades venezolanas desmienten declaraciones de sectores opositores sobre una posible cancelación de los diálogos.

Desde México, la delegación del Gobierno de Venezuela para la mesa de diálogo con las oposiciones, ofreció declaraciones antes de la próxima reunión que se llevará a cabo y reafirmó que se mantienen en continuidad las conversaciones y avances con la autodenominada Plataforma Unitaria pese a interferencias.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en proceso de diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró que se encuentran en contacto permanente con todos los sectores de las oposiciones de su país, así como con los acompañantes internacionales del diálogo.

La autoridad venezolana declaró que además se han establecido espacios de discusión y acción en territorio venezolano con la Autodenominada Plataforma Unitaria y los integrantes del equipo facilitador.

Como prueba de eso, agregó, "los más 70 mil candidatos inscritos en las elecciones de alcaldes y gobernadores" que celebrará Venezuela el próximo 21 de noviembre. 

La aclaratoria responde a un comunicado que compartió la delegación opositora donde señalaban que la representación del Gobierno no asistiría a la mesa de diálogo en México.

Previo a las declaraciones de la autoridad venezolana, el director del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos, NOREF, Dag Nylander, pidió que no existiera ninguna interferencia en el proceso que se lleva a cabo y resaltó que espera que se alcancen avances a favor del bienestar de los venezolanos.

Rodríguez expresó que las declaraciones del representante del reino de Noruega expone que fue superado lo ocurrido recientemente con la primera ministra de ese país, Erna Solberg, ante la Organización de Naciones Unidas luego de manifestar preocupación por supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Ante las interferencias, Jorge Rodríguez declaró que pese a verse interrumpido el cumplimiento del memorándum del diálogo, este tiene continuidad y vigencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.