• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación argentina a los Panamericanos de Lima 2019 fue abanderada el pasado viernes 19 de julio.

La delegación argentina a los Panamericanos de Lima 2019 fue abanderada el pasado viernes 19 de julio. | Foto: Twitter Comité Olímpico Argentino

Publicado 23 julio 2019



Blogs


El Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer de manera oficial la composición del grupo de 778 atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los integrantes de la delegación argentina que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya se encuentran en suelo peruano, en busca de superar la actuación de la anterior cita regional, cuyos resultados le permitieron ascender varios escaños dentro del medallero.

La amplia delegación albiceleste está encabezada por la reconocida judoca, campeona olímpica y mundial Paula Pareto, también elegida embajadora por Panam Sports, junto a otros nueve atletas del orbe.

El encargado de guiar al grupo de atletas con la bandera de la nación suramericana será el velista Javier Conte, merecedor de la presea dorada en yachting en los Panamericanos de Toronto 2015.

Disciplinas como el patinaje artístico, el canotaje, el remo, la natación, el tenis, karate, hockey sobre césped, judo, ciclismo y otras ramas del deporte prometen grandes resultados, teniendo en cuenta los antecedentes de los panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La delegación partió a Lima el pasado viernes, luego del abanderamiento por parte del presidente Mauricio Macri.

La cita deportiva de Lima 2019, que tendrá lugar en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto, acoge en su calendario 39 disciplinas en las que competirán atletas de 39 países.

Esta edición del evento panamericano tendrá 22 disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: atletismo, bádminton, clavados, equitación (saltos, adiestramiento y prueba completa), handball, hockey, karate (kata y kumite), levantamiento de pesas, natación, natación artística, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.