• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez (c) ha sido protagonista, del lado del Ejecutivo, de los recientes acercamientos con la oposición venezolana.

Delcy Rodríguez (c) ha sido protagonista, del lado del Ejecutivo, de los recientes acercamientos con la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El mejoramiento de los servicios públicos en el país latinoamericano también será una de las funciones de la nueva vicepresidenta.

Delcy Rodríguez, nueva vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, tendrá como misión prioritaria fortalecer el diálogo político con la oposición en favor de la paz del país, indicó el jueves por la noche el presidente Nicolás Maduro durante el acto de juramentación.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), Maduro mencionó las instrucciones fijadas. “En primer lugar, como primera tarea, el diálogo nacional, la reconciliación, la paz nacional. A todos los actores sociales, económicos y políticos, aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo, la reconciliación, el entendimiento y la paz”, dijo.

En las recientes conversaciones con la oposición, en República Dominicana, Rodríguez fue parte de la delegación gubernamental.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que espera con ella lograr un Gobierno más eficiente “con un sistema de medición por resultados”, al tiempo que la llamó a “la defensa de Venezuela a nivel internacional” ante las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el país.

Otra de sus funciones, junto a los nuevos integrantes del Gabinete llamado de Nuevo Comienzo, será la optimización de los servicios públicos en todo el país caribeño.

Rodríguez, abogada de 49 años, fue ministra de Comunicación y canciller entre 2014 y 2017, año en que dejó el cargo para ser candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia plenipotenciaria que presidió hasta la fecha.

“Sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

>> ANC de Venezuela autoriza a constituyentes asumir Ministerios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.