• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios indicadores ratifican a Andrés Arauz como el favorito para ganar las elecciones y muy cerca de hacerlo en la primera vuelta, según la encuesta realizada entre el 18 y 19 de enero de 2021

Varios indicadores ratifican a Andrés Arauz como el favorito para ganar las elecciones y muy cerca de hacerlo en la primera vuelta, según la encuesta realizada entre el 18 y 19 de enero de 2021 | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


El 49,4 por ciento de los electores compartieron su intención de voto en vistas a las próximas elecciones del 7 de febrero.

La Investigación post-debate de la empresa encuestadora Comunicaliza de Ecuador, compartió un informe con los datos de la encuesta de intención de voto previo a los comicios del 7 de febrero, donde se conoció que un 49,4 por ciento de los electores ecuatorianos ya decidieron su voto, colocando como favorito al candidato correísta, Andrés Arauz.

LEA TAMBIÉN:

Candidato presidencial de la Unes en Ecuador encabeza encuesta

Andrés Arauz (23,6 por ciento), Guillermo Lasso (11,7 por ciento) y Yaku Pérez (12, 1 por ciento) se mantienen a la cabeza de la encuesta de intención de votos. El voto válido recae mayoritariamente en Arauz con el 37,4 por ciento, dejando a Pérez y Lasso por debajo del 20 por ciento cada uno.

En cuanto al diseño de la muestra destaca que la mayoría fueron hombres (52 por ciento) y que tenían de 20 a 35 años (35 por ciento). Por el nivel educativo, es mayoritaria la representación de los bachilleres (63 por ciento), y por nivel social resaltan la clase media-baja (38 por ciento) y baja (33 por ciento).

Encuesta de intención de voto de Comunicaliza revela a Arauz como favorito con 37,4 por ciento de votos válidos.
Fuente:Informe de Investigación post-debate de Comunicaliza

El 35 por ciento de los encuestados es desempleado, de ahí que la mayor preocupación de los ecuatorianos sea la falta de empleo y la destrucción, cuyo valor es de 27,3 por ciento. Esta cifra superó –incluso– a la pandemia de la Covid-19 (19,9 por ciento) y la economía (10,7 por ciento) dentro de los problemas que más les preocupaba a los electores encuestados en el país.

Por su parte, el desinterés por la campaña electoral se refleja en que aún más del 50 por ciento se interesa poco o nada y que el 38 por ciento de los encuestados no vio ningún debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras, la valoración de los actores políticos tiene a Andrés Arauz con el mayor por ciento que la considera muy buena (13,9), seguido por Pérez (10,1) y Lasso (8,3). En cambio, Lasso también tiene el mayor porcentaje de valoración como muy mala (23,1 por ciento), seguidos por Lucio Gutiérrez (19 por ciento) y Arauz (17,2 por ciento).

A pocos días de celebrarse los comicios, ya se vislumbran posibles salidas del voto válido, a pesar de los votantes indecisos que aún persisten en menor medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.