• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ola Bini cumplió este viernes con su presentación periódica ante la Fiscalía, pero no ofreció declaraciones.

Ola Bini cumplió este viernes con su presentación periódica ante la Fiscalía, pero no ofreció declaraciones. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El abogado de Ola Bini aseveró que el desarrollador sueco nunca trabajó para el gobierno de Rafael Correa ni para ningún otro.

El abogado Carlos Soria, defensor del sueco Ola Bini, afirmó este viernes que no existen pruebas contundentes que vinculen a su cliente con el supuesto hackeo de sistemas informáticos de Ecuador. 

LEA TAMBIÉN:
AN de Ecuador destituye a cuatro funcionarios del Cpccs

Soria cuestionó el acceso a la información del iPhone de Ola Bini, que habría tenido un medio digital. Los datos extraídos supuestamente permitieron reforzar la teoría de que el desarrollador sueco habría vulnerado cuatro páginas de entidades del Estado: Presidencia de la República, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroecuador y la Secretaría de Inteligencia (Senain). 

La información del iPhone confirmaría la denuncia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, contra el ciudadano sueco de vulnerar sitios web del Gobierno. 

Sin embargo, la Fiscalía no ha hecho públicas estas pruebas. Por ello, Soria cuestionó cómo un medio digital tuvo acceso a esta información reservada por la Fiscalía y adelantó que analizan pedir que se excluya la prueba.

"Dentro de los procesos investigativos de la Fiscalía, se nos convocó a una audiencia privada de extracción, Fiscalía ingresó al teléfono de Ola Bini y estuvimos, esta diligencia tiene información reservada, precisamente para proteger el derecho a la intimidad de Bini. Lo curioso es que un medio digital haya tenido acceso a esta información reservada. Nosotros como defensa estamos analizando pedir que se excluya la prueba en la audiencia respectiva", explicó Soria.

Además, el abogado aseveró que Bini nunca trabajó para el gobierno de Rafael Correa ni para ningún otro. "Como ya se explicó, Bini vino a Ecuador como parte de un equipo de una empresa transnacional que decidió invertir en el país", dijo. Agregó que tampoco dispuso de 22 millones de dólares de la compañía de la que fue parte.

Ola Bini cumplió este viernes con la presentación periódica ante la Fiscalía impuesta por la Justicia, tras ser liberado de la prisión preventiva el pasado 20 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.