• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Debido a que el Tribunal negó el  habeas corpus la defensa de Lula informó que hará todo lo posible para cumplir con los derechos del líder brasileño.

El abogado Cristiano Zanin, defensor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, informó este miércoles que usará todos los medios jurídicos para garantizar todos los derechos del exmandatario, debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) negó el habeas corpus que serviría para evitar que se cumpla de forma anticipada la condena a 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción.

El habeas corpus fue enviado ante el TSJ el pasado 30 de enero para que Lula no entre a la cárcel antes de que empiece su campaña para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en octubre y  así esté libre durante el proceso.

El abogado defensor aclaró que la decisión del juez Humberto Martins es una "eventual restricción de la libertad de Lula y que tendrá desdoblamientos extraprocesales, provocando intensa conmoción popular, contraria y favorable que influye en el proceso democrático de su anunciada precandidatura a la presidencia".

>>Justicia niega habeas corpus para evitar prisión de Lula

El pasado 24 de enero, el expresidente Lula fue condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero ante el Tribunal de segunda instancia.

Los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus, votaron contra el brasileño, condena contraria a la establecida por el juez Sergio Moro de 9 años y seis meses. Los jurados solicitaron que fuese de a 12 años y un mes de prisión, cuya petición fue aceptada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.