• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de 12 años hallado el hueso se comprobó que era de un Homo Sapiens.

Luego de 12 años hallado el hueso se comprobó que era de un Homo Sapiens. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Científicos informaron que el fósil del dedo humano mide 3,2 centímetros de largo.

En el desierto de Nefud en Arabia Saudita, arqueólogos descubrieron un fósil de un dedo humano que tiene más de 88.000 años de antigüedad.

Este hecho podría avalar la teoría que respalda que los primeros humanos se propagaron en Eurasia,  ya que este hallazgo consiste en uno de los huesos de la especie humana más antiguos encontrados fuera de África.

El Instituto Max Planck de Etnohistoria, encargado de dirigir este proyecto, informó que el dedo hallado mide 3,2 centímetros de largo, y tras diversas pruebas, comprobaron que data entre 88.000 y 90.000 años.

Cráneo de Homo sapiens / Foto: EFE referencial.

Para comprobar si el hueso encontrado era de una especie humana, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) realizó varias investigaciones y procedieron a tomar una tomografía computarizada.

Luego de comparar el hueso con otros fósiles óseos de primates y humanos arcaicos, los resultados de esta tomografía revelaron que es un dedo medio de un Homo Sapiens.

>> Arqueólogos hallan hueso de civilización antigua en Perú

El hueso fue encontrado en el 2006 durante la excavación arqueológica a cargo del paleontólogo Iyad Zalmout, en el desierto de Al Nefud. Luego de 12 años se logró comprobar que el fósil tiene relación con el dedo de la especie humana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.