• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas se registraron 2.660 casos nuevos de Covid-19 positivo, alcanzando un total de 34.381 infectados en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 2.660 casos nuevos de Covid-19 positivo, alcanzando un total de 34.381 infectados en el país. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020


Blogs



Según estimaciones de las autoridades, la medida afectará a un 42 por ciento de la población, unos ocho millones de habitantes.

El Gobierno de Chile anunció este miércoles cuarentena total para Santiago y seis comunas aledañas por siete días a partir del viernes 15 de mayo como consecuencia de un aumento vertiginoso de los casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Advierten colapso de sistema de salud de Chile en dos semanas

Con esta medida, todas las comunas del cordón urbano de Santiago entran en cuarentena, además de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa, Colina.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en conferencia de prensa que todas las personas mayores de 75 años en el país deberán someterse a cuarentena obligatoria en sus domicilios, sin importar el lugar en que vivan.

“La batalla por Santiago es la batalla crucial en la guerra contra el coronavirus. Por eso debemos duplicar y tomar todas las medidas necesarias. Por eso pedimos que nos tomemos esto en serio y que la ciudadanía tenga el mejor espíritu de compresión y colaboración”, precisó el titular del sector.

Por otra parte, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, refirió en una entrevista con medio de prensa local que "en zonas con cuarentenas las personas no pueden salir de sus hogares, excepto en casos muy puntuales. Es importante destacar que los permisos son más estrictos y que sean solicitados de forma excepcional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.