• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica el favorecimiento  de condiciones nubladas en la mayor parte del Caribe, fuerte ráfagas de viento hasta de 100 km/h.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica el favorecimiento  de condiciones nubladas en la mayor parte del Caribe, fuerte ráfagas de viento hasta de 100 km/h. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2023



Blogs


Las cuatro regiones en alerta verde son Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Valle Central.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó este jueves alerta verde (informativa) en cuatro de sus seis regiones, ante el paso del frente frío número nueve por ese país centroamericano.

LEA TAMBIÈN:

Costa Rica confirma tres casos de influenza aviar

Según la información emitida por el vocero del ente, Blas Sánchez, las cuatro regiones en este nivel de alerta son Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Valle Central; mientras que el Pacífico Central y el Pacífico Sur están fuera de la alerta.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que “en múltiples zonas del país se reportan fuertes vientos y algunas lluvias, lo que además generará mar picado”.

Asimismo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que se favorecerán las condiciones nubladas en la mayor parte del Caribe, y se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán entre 80 y 100 kilómetros por hora al norte de Guanacaste.

La entidad prevé lluvias aisladas en el norte y este del Valle Central, mientras en el Pacífico no se pronostican condiciones muy ventosas, y no caerán lluvias en la mayor parte de la región.

Las autoridades recomiendan a la población alejarse del tendido eléctrico, vallas publicitarias y evitar acercarse a objetos que puedan caer.

A quienes viajan en embarcaciones, instan a extremar precauciones y permanecer atentos a la evolución del estado del tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.