• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de las autoridades asegura que el peso total de la droga fue de 70,8 libras, según los estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El comunicado de las autoridades asegura que el peso total de la droga fue de 70,8 libras, según los estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. | Foto: @DNCDRD

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Según las autoridades, se abrieron las maletas ante el fiscal adjunto, y los 67 paquetes venían envueltos en fundas negras, transparentes y verdes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana informó este martes del hallazgo e incautación de 67 paquetes de marihuana sintética en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

LEA TAMBIÉN:

Confirman segundo caso de cólera en República Dominicana

Según el ente, el operativo contó con la ayuda de efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, y se encontraron los paquetes mientras se inspeccionaba el área de llegada de la terminal. 

La Dncd precisó que tras encontrar los cargamentos sospechosos repartidos en dos maletas, se desarrolló el protocolo establecido para estos casos.

"En presencia de un fiscal adjunto se procedió a abrir el equipaje, encontrando en las maletas, la cantidad de 67 paquetes del vegetal envueltos en fundas de color negro, transparente y verde", describió la institución. 

El comunicado de las autoridades asegura que el peso total de la droga fue de 70,8 libras, según los estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Asimismo, se enfatizó que en las últimas semanas se ha experimentado un aumento importante del arribo de marihuana sintética y otras drogas proveniente de los Estados Unidos (EE. UU.).  

"El Ministerio Público y la Dncd profundizan las investigaciones en relación al presente caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avancen las indagatorias", afirma el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.