• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de fallecidos “desde principios de este mes supera los 30 mártires”.

El número de fallecidos “desde principios de este mes supera los 30 mártires”. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 26 enero 2023



Blogs


La Autoridad Palestina precisó que acudirá de manera urgente a la Corte Penal Internacional.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, declaró este jueves tres días de luto nacional tras el asesinato de los nueve palestinos por las fuerzas de ocupación Israelí en la ciudad de Yenín, ubicada al norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Tropas israelíes matan a nueve palestinos en Yenín, Cisjordania

Luego de que el mandatario dictaminara ondear a media asta la bandera del país y se reuniera para discutir sobre la masacre, decidió poner fin de inmediato a la coordinación de seguridad con Israel, según medios locales palestinos.

Asimismo, la declaración de la Autoridad Palestina leída por el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh, comunicó que el número de fallecidos “desde principios de este mes supera los 30 mártires”.

“Ante las reiteradas agresiones contra nuestro pueblo, y el socavamiento de los acuerdos firmados, incluido el de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora”, comunicó la entidad.

De igual manera, la Autoridad pidió un acercamiento inmediato al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para solicitar protección internacional para el pueblo palestino, y precisó que acudirá urgente a la Corte Penal Internacional para agregar el expediente de la masacre cometida en Yenín.

Entre tanto, reconocieron la invitación del presidente a realizar “un llamado a todas las fuerzas políticas palestinas para una reunión de emergencia, para acordar una visión nacional integral y unida para enfrentar la agresión israelí y responder a ella”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.