• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante  esta situación el CNE, solicitó a la población permanecer atentos a los medios de información oficiales para conocer la evolución del fenómeno.

Ante  esta situación el CNE, solicitó a la población permanecer atentos a los medios de información oficiales para conocer la evolución del fenómeno. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2023



Blogs


La CNE declara Alerta Verde para todo el territorio nacional debido a la afectación que podría generar el Fenómeno del Niño, que se espera esté consolidado en el mes de julio.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica, declaró este miércoles una alerta verde (preventiva) por los posibles efectos del fenómeno El Niño durante el segundo semestre de 2023, e incluso los primeros meses del próximo año.

LEA TAMBIÉN:

Continúa monitoreo del volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica

“La CNE declara Alerta Verde para todo el territorio nacional debido a la afectación que podría generar el Fenómeno del Niño, que se espera esté consolidado en el mes de julio”, refirió el ente en la cuenta de Twitter.

En este sentido, el ente previó que esta condición reduzca significativamente las lluvias y como consecuencia se presente déficit, que podría afectar servicios como la generación eléctrica, sector agropecuario, problemas de abastecimiento de agua en algunas regiones del país, entre otros.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que para el trimestre de junio a agosto, habrá un déficit de lluvias de entre 10 y 20 por ciento en el Pacífico y el centro del país, situación que se mantendrá en el trimestre de septiembre a noviembre, pero extendiéndose al Caribe donde habrá al menos un 10 por ciento de déficit.

De igual forma, se prevé que las temperaturas en el Pacífico y en el centro del país alcanzarán alrededor de 1,5 grados celcius por encima de lo habitual para ese periodo del año.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) prevé que en 2023, el 95 por ciento de la demanda eléctrica nacional se cubrirá con fuentes renovables y acudirá al Mercado Eléctrico Regional y plantas de combustible para completar la demanda.

Ante esta situación, el CNE solicitó a la población permanecer atentos a los medios de información oficiales para conocer la evolución del fenómeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.