• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que un promedio de 209.872 hondureños sean afectados en seguridad alimentaria y nutricional por la sequía.

Se estima que un promedio de 209.872 hondureños sean afectados en seguridad alimentaria y nutricional por la sequía. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con Cenaos, entre el 10 de junio y el 10 de julio aumentará la sequía en el país.

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras declaró este lunes alerta verde indefinida en 64 municipios del país debido a las sequías que pudiera provocar el fenómeno El Niño.

LEA TAMBIÉN:
Honduras negociará un Tratado de Libre Comercio con China

En su cuenta de Twitter, el ente comunicó que ”la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara Alerta Verde, por tiempo indefinido en 64 municipios del Corredor Seco, por posible sequía meteorológica”.

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que este año el territorio hondureño será afectado por el fenómeno de El Niño, y como consecuencia la nación se afectará con severas sequías.

De acuerdo con Cenaos, entre el 10 de junio y el 10 de julio aumentará la sequía por lo que la institución se mantendrá en constante monitoreo para evaluar si se extenderá la alerta a otros municipios.

“Se estima que un promedio de 209.872 personas sean afectadas en seguridad alimentaria y nutricional por la sequía, lo que representan unas 51.188 familias que serán atendidas en una primera fase, durante el período indefinido”, aseveró el boletín de alerta de Copeco.

En este sentido, argumentó el boletín que los municipios que podrían ser afectados por sequia severa y fuerte pertenecen a los departamentos de Choluteca, Comayagua, el Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Valle.

Según estimaciones, las sequías podrían afectar la seguridad alimentaria y nutricional, así como el acceso al agua de 209.872 personas en el llamado Corredor Seco, donde las familias viven de cultivos de subsistencia de maíz y fríjoles, granos básicos en la dieta de los hondureños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.